.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
proceso:TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
 
año:2017
 

292 resultados encontrados en 47 ms. Página 3 de 30
Descargar    Expandir/Colapsar
Instituciones (143)
AREA DE SALUD DE GUAPILES
1
ASOCIACION BENEMERITA CRUZ ROJA COSTARRICENSE
1
ASOCIACION CRUZ ROJA COSTARRICENSE
1
BANCO CENTRAL DE COSTA RICA
3
BANCO CREDITO AGRICOLA DE CARTAGO
1
BANCO DE COSTA RICA
8
BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
10
BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
6
BENEMERITO CUERPO DE BOMBEROS DE COSTA RICA
5
BN-VITAL OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS S.A.
1
CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
32
CLINICA DR. MARCIAL FALLAS DIAZ
1
COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE CALLE BLANCOS
1
COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE QUEPOS
1
COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE TURRUBARES
1
COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS
1
COMITE CANTONAL DE DEPORTE Y RECREACION DE TIBAS
1
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO DE MONTEVERDE DE PUNTARENAS
1
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE CERVANTES
1
CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL
1
CONSEJO DE TRANSPORTE PUBLICO
1
CONSEJO NACIONAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD (CONAPDIS)
1
CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCION
2
CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
5
CONSEJO RECTOR SISTEMA DE BANCA PARA EL DESARROLLO
1
CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
3
DIRECCION DE INFRAESTRUCTURA Y EQUIPAMIENTO EDUCATIVO (DIEE)
13
HOSPITAL DE LA ANEXION
1
HOSPITAL DE SAN CARLOS
1
HOSPITAL DOCTOR CALDERON GUARDIA
2
HOSPITAL DOCTOR ENRIQUE BALTODANO BRICEÑO
1
HOSPITAL LOS CHILES -REGION HUETAR NORTE
1
HOSPITAL MEXICO
5
HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS
1
HOSPITAL TONY FACIO CASTRO
1
IMPRENTA NACIONAL
1
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (AYA)
4
INSTITUTO COSTARRICENSE DE FERROCARRILES
1
INSTITUTO COSTARRICENSE DE INVESTIGACION Y ENSEÑANZA EN NUTRICION Y SALUD (INCIENSA)
1
INSTITUTO COSTARRICENSE DE TURISMO (ICT)
2
INSTITUTO COSTARRICENSE SOBRE DROGAS
1
INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER)
1
INSTITUTO METEOROLOGICO NACIONAL
1
INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL
4
INSTITUTO NACIONAL DE APRENDIZAJE (INA)
2
INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
2
INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
4
INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO
1
INSTITUTO SOBRE ALCOHOLISMO Y FARMACODEPENDENCIA
1
INSTITUTO TECNOLOGICO DE COSTA RICA (ITCR)
1
JUNTA ADMINISTRATIVA CINDEA PAVON
1
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO DIURNO DE CIUDAD NEILY
1
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TEC.PROF.SAN ISIDRO DANIEL FLORES PEREZ ZELEDON
1
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE ACOSTA
1
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE ESCAZU
1
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE PAVAS
1
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE PUERTO JIMENEZ
3
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL PIEDADES SUR - SAN RAMON
1
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL VAZQUEZ DE CORONADO
1
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TELESECUNDARIA PACAYITAS DE LA SUIZA, TURRIALBA.
1
JUNTA ADMINISTRATIVA DE TELESECUNDARIA DE SAN JORGE DEL YOLILLAL UPALA
1
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL COLEGIO TECNICO PROFESIONAL AGROPECUARIO DE GUATUSO
1
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL LICEO REGIONAL DE FLORES
2
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL LICEO RURAL SONA FLUCA
1
JUNTA ADMINISTRATIVA LICEO DE COLORADO
1
JUNTA ADMINISTRATIVA LICEO DE SAN JOSE, BARRIO MEXICO
1
JUNTA ADMINISTRATIVA LICEO NUEVO DE LIMON
1
JUNTA ADMINISTRATIVA LICEO RURAL LOS ALMENDROS
1
JUNTA ADMINISTRATIVA PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONOMICO DE LA VERTIENTE ATLANTICA
2
JUNTA DE EDUCACION COLEGIO FINCA ALAJUELA DE PIEDRAS BLANCAS, OSA.
1
JUNTA DE EDUCACION ESCUELA CIPRESES
2
JUNTA DE EDUCACION ESCUELA COOPA BUENA DE AGUA BUENA, COTO BRUS.
1
JUNTA DE EDUCACION ESCUELA DR. JOSE MARIA CASTRO MADRIZ TURRIALBA
1
JUNTA DE EDUCACION ESCUELA LA CONFRATERNIDAD DE PASO CANOAS
1
JUNTA DE EDUCACION ESCUELA LA INDEPENDENCIA LA PALMA, PUERTO JIMENEZ GOLFITO
1
JUNTA DE EDUCACION ESCUELA PUEBLO NUEVO DE SAN JOSE DE UPALA
1
JUNTA DE EDUCACION ESCUELA QUINCE DE AGOSTO, TIRRASES DE CURRIDABAT
1
JUNTA DE EDUCACION ESCUELA REPUBLICA DE MEXICO, CAJON DE PEREZ ZELEDON
1
JUNTA DE EDUCACION ESCUELA SAN FRANCISCO DE ASIS, PEREZ ZELEDON.
3
JUNTA DE EDUCACION ESCUELA SAN FRANCISCO
1
JUNTA DE EDUCACION ESCUELA SAN MARTIN NICOYA, GUANACASTE
1
JUNTA EDUCACION ESCUELA ALTOS DEL KILOMETRO OCHENTA Y TRES
1
JUNTA EDUCACION ESCUELA CARIBLANCO DE SARAPIQUI ALAJUELA
1
JUNTA EDUCACION ESCUELA DE BARRIO NUEVO PASO CANOAS
1
JUNTA EDUCACION ESCUELA DE PALMIRA CARRILLO GUANACASTE
1
JUNTA EDUCACION ESCUELA EL SOCORRO DEL VOLCAN BUENOS AIRES
1
JUNTA EDUCACION ESCUELA MIRAFLORES DE HEREDIA
1
JUNTA EDUCACION ESCUELA QUEBRADAS DE PEREZ ZELEDON
1
LICEO EXPERIMENTAL BILINGUE LOS ANGELES
1
LICEO EXPERIMENTAL BILINGÜE DE RIO JIMENEZ
1
MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR
1
MINISTERIO DE CULTURA Y JUVENTUD
3
MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
10
MINISTERIO DE HACIENDA
3
MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ
1
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES
2
MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO
1
MINISTERIO DE SALUD
2
MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL
5
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELITA
1
MUNICIPALIDAD DE ALVARADO DE PACAYAS
3
MUNICIPALIDAD DE ASERRI
1
MUNICIPALIDAD DE BARVA
3
MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES
1
MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
3
MUNICIPALIDAD DE COTO BRUS
2
MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
1
MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
1
MUNICIPALIDAD DE GOLFITO
2
MUNICIPALIDAD DE GUATUSO
1
MUNICIPALIDAD DE LA UNION
3
MUNICIPALIDAD DE LIBERIA
2
MUNICIPALIDAD DE LIMON
1
MUNICIPALIDAD DE LOS CHILES
1
MUNICIPALIDAD DE MORA
1
MUNICIPALIDAD DE OSA
1
MUNICIPALIDAD DE POCOCI
4
MUNICIPALIDAD DE PUNTARENAS
1
MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
3
MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA
2
MUNICIPALIDAD DE SANTA BARBARA DE HEREDIA
1
MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
1
MUNICIPALIDAD DE SARAPIQUI
2
MUNICIPALIDAD DE SIQUIRRES
1
MUNICIPALIDAD DE TARRAZU
1
MUNICIPALIDAD DE TILARAN
1
MUNICIPALIDAD DE TURRIALBA
1
MUNICIPALIDAD DE UPALA
2
MUSEO DE ARTE COSTARRICENSE
1
MUSEO DE ARTE Y DISEÑO CONTEMPORANEO
1
MUSEO HISTORICO CULTURAL JUAN SANTAMARIA
1
MUSEO NACIONAL DE COSTA RICA
1
PATRONATO DE CONSTRUCCIONES INSTALACIONES Y ADQ DE BIENES
1
PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA (PANI)
1
POPULAR SEGUROS CORREDURIA DE SEGUROS SOCIEDAD ANONIMA
1
REGISTRO NACIONAL
1
SERVICIO FITOSANITARIO DEL ESTADO - NO USAR
2
SERVICIO NACIONAL DE SALUD ANIMAL
1
SISTEMA NACIONAL DE AREAS DE CONSERVACION
4
SISTEMA NACIONAL DE EDUCACION MUSICAL
1
SISTEMA NACIONAL DE INFORMACION Y REGISTRO UNICO DE BENEFICIARIOS DEL ESTADO (SINIRUBE)
1
UNIVERSIDAD DE COSTA RICA
1
UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA (UNED)
7
Procesos CGR (37)
ADMINISTRACION DEL ARCHIVO INSTITUCIONAL
1
ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
599
ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
520
ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
324
APROBACION DE CANONES
2
APROBACION DE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
37
APROBACION DE REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
18
ASESORIA SOBRE HACIENDA PUBLICA
23
ATENCION DE PROYECTOS DE LEY
82
ATENCION DE RECURSOS DE REVISION O DE REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO Y OTRAS REPLICAS
20
ATENCION DE REQUERIMIENTOS EXTERNOS DE INFORMACION
4
ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS DE INFORMACION
1
ATENCION DE SOLICITUDES DE LAS AUDITORIAS INTERNAS SUSTENTADAS EN LA LEY GRAL. DE CONTROL INTERNO Y LA LEY ORGANICA DE LA CONTRALORIA (RESOLUCION DE CONFLICTOS, EXENCION DE AUDITORIA INTERNA, REDUCCION DE JORNADA AI, OBSTACULIZACIONES Y OTROS)
2
AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
346
AUDITORIA FINANCIERA
139
AUDITORIA OPERATIVA
41
AUTORIZACION DE MONTOS PARA EL PAGO DE ZONAJE
1
AUTORIZACION DE NOMBRAMIENTO INTERINO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
5
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
19
CORRESPONDENCIA PRESUPUESTARIA
1
DICTAMEN DE NULIDAD Y REVOCACION (ART. 155 Y 173 LGAP)
2
EMISION DE CRITERIO
364
EMISION DE DICTAMEN O RESOLUCION PARA LA SUSPENSION O DESTITUCION DEL AUDITOR O SUBAUDITOR
6
LEVANTAMIENTO DE LA PROHIBICION PARA PARTICIPAR COMO OFERENTES
15
MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD
1
REFRENDO DE ADDENDUM
29
REFRENDO DE CONTRATOS
76
REVISION DEL REGLAMENTO DE GASTOS DE VIAJE Y DE TRANSPORTE PARA FUNCIONARIOS PUBLICOS
10
SEGUIMIENTO DE LA GESTION INSTITUCIONAL EXTERNA
52
TRAMITE DE PRORROGAS DE AUTORIZACIONES EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
15
TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (APELACIONES)
35
TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (OBJECIONES)
11
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
292
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
19
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
76
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
463
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
630
División Contratación Administrativa _________________________________________________________________________ Al contestar refiérase al oficio Nº 14703 27 de noviembre, 2017 DCA- 3175 Señor Juan Bosco Acevedo Hurtado Alcalde Municipalidad de Upala Estimado señor: Asunto: Se otorga a la Municipalidad de Upala, autorización para que realice una contratación directa concursada, para la adquisición de los servicios de rehabilitación de la superficie de ruedo, compra, acarreo, colocación, conformación y compactación de material base graduación TM-40-b modificada y la colocación de una carpeta asfáltica en caliente en 6.4 kilómetros del camino C-2-13-083 (Ent. N. 06 Bijagua, El Aserradero)- Límite Cantonal, Guatuso, Camino parte de la red vial cantonal de Upala por un monto de ¢275.000.000,00 (doscientos setenta y cinco millones de colones). Nos referimos a su oficio No. DAMU 344-2017 de fecha 2 de octubre del 2017, recibido en fecha 18 del mismo mes y año en esta Contraloría General de la República, mediante el cual solicita la autorización descrita en el asunto. Este órgano contralor requirió información adicional mediante oficio No. 13046 (DCA- 2689) de fecha 30 de octubre del 2017, frente a lo cual la Administración mediante oficio No. DAMU 372-2017 de fecha 3 de noviembre requirió una prórroga para atender el requerimiento de información. Además, aportó como información complementaria a su solicitud, el oficio UTGV-566-11-2017 de fecha 2 de octubre del 2017. La Administración atendió el requerimiento de información mediante oficio No. DAMU 373-2017 de fecha 7 de noviembre de 2017, recibido en esta Contraloría General en fecha 8 de noviembre del año en curso. Ahora bien, se requirió información adicional mediante oficio No. 13990 (DCA-2947) de fecha 13 de noviembre del 2017, la cual fue atendida mediante correo electrónico en fecha 14 de noviembre del 2017, en la cual se anexó la i ...
Fecha publicación: 30/11/2017
Fecha emisión: 27/11/2017
Documento: 14703-2017.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE UPALA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


División de Contratación Administrativa Al contestar refiérase al oficio Nº 14671 27 de noviembre, 2017 DCA-14671 Señor Ciro Barbosa Toribio Oficial Mayor y Director General Administrativo Financiero MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL Estimado señor: Asunto: Se otorga autorización al Ministerio de Trabajo y Seguridad Social para contratar de manera directa a la empresa Distribuidora y Envasadora de Químicos, S.A. (DEQUISA) para prestar los servicios de limpieza en cuatro edificios de ese Ministerio, a saber: Edificio Presbítero Benjamín Núñez, Edificio Anexo (Nauyaka), Edificio Aurora y Edificio Desaf, por el plazo de cuatro meses a partir del 01 de diciembre del año en curso y por un monto mensual máximo de ¢9.385.703,53, para un total máximo de ¢37.542.814,12. Nos referimos a su oficio No. DGAF-OF-0679-2017, recibido en esta Contraloría General el 19 de octubre de 2017, mediante el cual solicita autorización para realizar la contratación directa indicada en el asunto. Mediante oficios DGAF-OF-711-2017, DGAF-OF-0726-2017 y DGAF-OF-746-2017 del 31 de octubre y 08 y 15 de noviembre último, respectivamente, esa Administración contestó las solicitudes de información de este Despacho formuladas en oficios No. 12835 (DCA-2625), No. 13488 (DCA-2818) y No. 14060 (DCA-2963). I. Justificación de la solicitud Como antecedentes y justificaciones sobre los que la Administración se apoya para plantear la solicitud, se tiene: 1. Que el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social desde hace varios años satisface sus necesidades de limpieza mediante la contratación de empresas privadas especializadas en este tipo de actividades, por lo que no cuenta con personal de planta que pueda efectuar estas labores. 2. Que mediante el procedimiento licitatorio No. 2017LN-000001-0007000001, el Ministerio de Trabajo promovió la contratación de los servicios de limpi ...
Fecha publicación: 30/11/2017
Fecha emisión: 27/11/2017
Documento: 14671-2017.pdf
Institución: MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


División de Contratación Administrativa Al contestar refiérase al oficio Nº 14665 27 de noviembre, 2017 DCA-3159 Señor Manrique Cascante Naranjo Director Aprovisionamiento de Bienes y Servicios Caja Costarricense de Seguro Social Estimado señor: Asunto: Se otorga autorización a la CCSS para promover una contratación directa concursada con el fin de adquirir bajo la modalidad de entrega según demanda, el implemento médico “Jeringa Estéril para Insulina con Escala de 100 Unidades, con una Aguja Incorporada N°30G x 8 MM a 13 MM de Longitud”. Nos referimos a su oficio DABS-1865-2017 del 20 de octubre de 2017, recibido en este órgano contralor en esa misma fecha, donde solicita la autorización señalada en el asunto. Mediante oficio No.13276 (DCA-2752) del 02 de noviembre de 2017, esta División solicitó información adicional. Producto de dicho requerimiento, esa Administración, mediante oficio DABS-2255-2017 del 07 de noviembre del año en curso, entregado en esta Contraloría General en esa misma fecha, contesta lo requerido; información complementada con el oficio DABS- 2103-2017 del 13 de noviembre del año en curso y recibido el mismo día en este Despacho. I. Antecedentes y justificación de la solicitud. Como justificaciones del trámite presentado, nos indica la Administración las siguientes: 1. Que los objetos contractuales adquiridos bajo la modalidad entrega según demanda, tienden a tener un comportamiento irregular, pues las cantidades requeridas pueden variar rápidamente, debido al aumento del uso de los mismos, respondiendo a su vez a un aumento de la población que lo requiere, como es el caso específico de la jeringas de División de Contratación Administrativa 2 insulina, las cuales deben encontrarse a disposición de la Administración en todo momento, pues no hay sustituto del producto. Aunado a lo anterior, por tratarse de un sec ...
Fecha publicación: 30/11/2017
Fecha emisión: 27/11/2017
Documento: 14665-2017.pdf
Institución: CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


División de Contratación Administrativa Al contestar refiérase al oficio No. 14591 23 de noviembre, 2017 DCA-3134 Señor Marco Fallas Díaz Viceministro Administrativo MINISTERIO DE EDUCACIÓN PÚBLICA (MEP) Edificio Rofas, 6° piso, Paseo Colón, calle 18, distrito Merced, San José. despachoadministrativo@mep.go.cr enid.castro.monge@mep.go.cr Estimado señor: Asunto: Se autoriza contratación directa entre el Ministerio de Educación Pública y la empresa Distribuidora y Envasadora de Químicos, S.A. (DEQUISA), cédula jurídica 3-101- 059070, para brindar servicios de limpieza en oficinas centrales, por un plazo de 5 meses y por un monto de ?27.285.300,00 (veintisiete millones doscientos ochenta y cinco mil trescientos colones exactos) mensuales. Nos referimos a su oficio DVM-A-1686-2017 de 13 de octubre de 2017, original recibido en esta Contraloría General de la República el 19 del mismo mes, mediante el cual solicita la autorización descrita en el asunto. Mediante oficios DVM-A-1819-2017 de 7 de noviembre de 2017 y DVM-A-1849-2017 de 14 de noviembre de 2017, presentado el 15 del mismo mes, se brindó información y documentación adicional; en atención a los requerimientos de esta División de Contratación Administrativa, según oficio 13099 (DCA-2703) de 31 de octubre de 2017. I. Antecedentes y justificación de la solicitud Como motivos de la solicitud, la Administración –en relación con la documentación remitida– expone los siguientes: 1. Manifiesta la Administración que al amparo del convenio marco del Ministerio de Hacienda No. 2013LN-000009-CMBYC, para servicios de limpieza, jardinería, fumigación, lavado de vehículos y lavado automotor, fue derivada la orden de compra No. 628 del 28 de octubre de 2016, contratación directa No. 2016CD-000172-55100, para servicios de limpieza diaria de oficinas con insumos (opción de negocio No. 3), en oficinas del Ministerio de Educación Pública, horario de 45 horas por sem ...
Fecha publicación: 28/11/2017
Fecha emisión: 23/11/2017
Documento: 14591-2017.pdf
Institución: MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


División de Contratación Administrativa Al contestar refiérase al oficio No. 14600 23 de noviembre, 2017 DCA-3139 Señor Marvin Herrera Cairol Director Equipamiento Institucional Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) Estimado señor: Asunto: Se concede autorización a la CCSS para realizar compra directa con la empresa PROMED S. A., de un Acelerador Lineal Monoenergético modelo UNIQUE, de la marca VARIAN por un monto de $4.300.934,94 (cuatro millones trescientos noventa y cuatro mil novecientos treinta y cuatro dólares con noventa y cuatro centavos). Nos referimos a su oficio DEI-1978-2017 de fecha 20 de octubre de 2017, recibido en esa misma fecha en esta Contraloría General de la República, con el cual solicita la autorización descrita en el asunto. Mediante oficio 13297 (DCA-2760) del 02 de noviembre de 2017, esta División solicitó información adicional. Producto de dicho requerimiento, esa Administración, mediante oficio DEI-2118-2017 del 09 de noviembre de 2017 y recibido en esta División en la misma fecha recién indicada, remite la información requerida para dar trámite a lo requerido. I. Antecedentes y justificación de la solicitud. Como justificaciones del trámite presentado, nos indica la Administración las siguientes: 1. Que la atención multidisciplinaria de los pacientes oncológicos es de suma importancia para afrontar, de manera integral y oportuna, las diferentes necesidades que presentan los mismos durante sus tratamientos. Dentro de esa atención multidisciplinaria, la radioterapia, tiene como objetivo fundamental, la destrucción de los tumores, garantizando la mayor protección posible de los órganos de riesgo adyacentes al tumor. La Caja Costarricense de Seguro Social es la responsable a nivel público de brindar los tratamientos de radioterapia a los pacientes que han sido diagnosticados con cáncer. División de Contratación Administrativa 2 ...
Fecha publicación: 28/11/2017
Fecha emisión: 23/11/2017
Documento: 14600-2017.pdf
Institución: CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


División de Contratación Administrativa Al contestar refiérase al oficio No.14559 23 de noviembre, 2017 DCA-3119 Señor Ricardo Rodríguez Barquero Presidente Ejecutivo INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL Estimado señor: Asunto: 1) Se otorga autorización al Instituto de Desarrollo Rural para la adquisición, por urgencia, de materiales de construcción, insumos, semillas, equipos menores, alimentación, apertura de caminos y reconstrucción de acueductos, para enfrentar la situación de daño y destrucción causada por la Tormenta Tropical Nate en territorios rurales, de conformidad con el estado de emergencia nacional establecido por el Decreto Ejecutivo No. 40677-MP, por un monto de ?1.086.464.134,80. 2) Se deniega la autorización para las obras de infraestructura del período 2018. Nos referimos a su oficio No. PE-1420-2017 del 12 de octubre de 2017, recibido en esta Contraloría General en la misma fecha, mediante el cual se solicita la autorización indicada en el asunto. Mediante oficio No. 12192 (DCA-2485) de fecha 17 de octubre de 2017, se requirió información adicional a la Administración, quien mediante oficio No. GG-1628-2017 del 19 de octubre de 2017 solicitó prórroga del plazo a fin de atender el requerimiento, prórroga que fue conferida por esta División mediante oficio No. 12428 (DCA-2536) del 20 de octubre de 2017. En atención al requerimiento la Administración remite los oficios No. PE-1470-2017 del 25 de octubre de 2017 y PE-1492-2017 del 31 de octubre de 2017. A partir de la información remitida, esta División consideró que algunos de los requerimientos no habían sido atendidos a cabalidad y adicionalmente, de lo remitido surgieron nuevas consideraciones, por lo que mediante oficio No. 13451 (DCA-2804) del 06 de noviembre de 2017, se requirió información adicional a la Administración, lo cual fue atendido mediante oficio No. PE-1555-2017 del 09 de noviembre ...
Fecha publicación: 28/11/2017
Fecha emisión: 23/11/2017
Documento: 14559-2017.pdf
Institución: INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER)
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


División de Contratación Administrativa Al contestar refiérase al oficio No. 14511 22 de noviembre, 2017 DCA-3094 Señor Marco Vinicio Jiménez Salas Director Ejecutivo SERVICIO FITOSANITARIO DEL ESTADO Estimado señor: Asunto: Se archiva, sin mayor pronunciamiento de nuestra parte, la solicitud de autorización para contratar de manera directa a las empresas Distribuidora y Envasadora de Químicos, S.A. (DEQUISA) y Servicios Múltiples Especializados, S.A. (SERMULES) para brindar los servicios de limpieza en las oficinas centrales del Servicio Fitosanitario del Estado y regionales. Nos referimos a oficio No. DSFE.590.2017 recibido en esta Contraloría General el 03 de octubre de 2017, mediante el cual solicita la autorización indicada en el asunto. Mediante los oficios Nos. 12130 (DCA-2475), 12865 (DCA-2634) y 14072 (DCA-2968), esta División solicitó información adicional, la cual fue remitida mediante los oficios Nos. DSFE.621.2017, DSFE.674.2017 y DSFE.691.2017, este último recibido el 16 de noviembre del presente año. No obstante, de forma posterior, particularmente el 21 de noviembre del 2017, esa Administración presentó el oficio No. DSFE.703.2017, en el cual indicó lo siguiente: “Con todo respeto por este medio solicitamos dejar sin efecto la autorización solicitada por medio de oficios DSFE-590-2017, con fecha 03 de Octubre, DSFE-381-2017 con fecha 26 de Setiembre, DAF-SG-381-2017 con fecha 26 de setiembre, DSFE-621-2017 con fecha 20 de octubre, 674-2017 con fecha 08 de noviembre, DSFE-658-2017 con fecha 01 de Noviembre, DSFE-674-2017 con fecha 08 de noviembre, DSFE-688-2017 con fecha 13 de noviembre, y proceder al archivo del expediente en razón de que esta Administración ha determinado suscribir un contrato adicional con las empresas Dequisa y Sermules de conformidad con el artículo 209 del Artículo del reglamento de La Ley de Contratación Administrativa y criterio emit ...
Fecha publicación: 27/11/2017
Fecha emisión: 22/11/2017
Documento: 14511-2017.pdf
Institución: SERVICIO FITOSANITARIO DEL ESTADO - NO USAR
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


División de Contratación Administrativa Al contestar refiérase al oficio No. 14648 24 de noviembre, 2017 DCA-3155 Señor Luis Carlos Villalobos Monestel Alcalde Municipalidad de La Unión Estimado señor: Asunto: Se deniega autorización a la Municipalidad de La Unión para adquirir terreno inscrito en la provincia de Cartago, matrícula folio real 3-41757-000, con un área de 18.106,60 m2, según plano catastrado número C-1298571-2008, que pertenece a Sabino Guzmán Guzmán, terreno que se indica es de importancia hídrica y ambiental, por la suma de ¢33.000.000,00 (treinta y tres millones de colones). Nos referimos a su oficio No. MLU-DAM-3129-2017de fecha 17 de octubre del 2017, recibido en fecha 20 de octubre del presente año, en esta Contraloría General de la República, mediante el cual solicita la autorización descrita en el asunto. Mediante oficio No. 13361 (DCA-2778) del 03 de noviembre de 2017, se requirió información adicional a la Administración, la cual fue remitida por medio del oficio No. MLU- DAM-3465-2017 del 10 de noviembre de 2017. I.-Antecedentes y justificación de la solicitud. Los antecedentes y justificaciones que brinda la Municipalidad como fundamento de su solicitud, se presentan según el detalle de los siguientes documentos, los cuales adjunta: 1. "Elementos Principales como Fundamento para la compra de la finca 341757- 000". Documento suscrito por la licenciada Katherine Quirós Monge, profesional en gestión ambiental de la Unidad Ambiental de la Municipalidad de La Unión. Se describe la necesidad de protección y preservación de los parches de bosque en donde se encuentra la propiedad, muestra de los últimos remanentes de bosque del Valle Central, justificando que su adquisición no sólo favorecerá la representatividad y conectividad biológica en el área, sino también fortalecerá las ...
Fecha publicación: 26/11/2017
Fecha emisión: 23/11/2017
Documento: 14648-2017.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE LA UNION
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


División de Contratación Administrativa Al contestar refiérase al oficio No 14628 24 de noviembre de 2017 DCA-3147 Señor Marco Fallas Díaz Viceministro Administrativo Ministerio de Educación Pública Fax: 2256-8390 Estimado señor: Asunto: Se autoriza al Ministerio de Educación Pública para la degradación del procedimiento de licitación pública al haber sido declarada infructuosa, y proceder con la aplicación del procedimiento de licitación abreviada, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 30 de la Ley de Contratación Administrativa. Se autoriza además, realizar una contratación directa con la empresa CSE Seguridad S.A., para brindar los servicios de seguridad y vigilancia para los edificios de oficinas centrales del Ministerio de Educación Pública, por un plazo de seis meses y por un monto mensual de ¢51.081.786,43 (cincuenta y un millones ochenta y un mil setecientos ochenta y seis colones con cuarenta y tres céntimos), mientras se desarrolla el procedimiento ordinario degradado. Nos referimos a su oficio DVM-A-1650-2017 recibido en fecha 10 de octubre en esta Contraloría General de la República, mediante el cual solicita la autorización descrita en el asunto. Mediante los oficios DVM-A-1756-2017 del 27 de octubre de 2017 y DVM-A-1834-2017 del 9 de noviembre de 2017, se brindó información adicional a requerimientos planteados por esta División, por medio de los oficios No. 12732 (DCA-2603) del 24 de octubre de 2017 y No. 13374 (DCA-2780) del 3 de noviembre de 2017. I. Antecedentes y justificación de la solicitud. Señala la solicitante como razones que justifican la gestión en estudio las siguientes: 1. Que actualmente ese Ministerio cuenta con los servicios de seguridad y vigilancia por parte de la empresa CSE Seguridad S.A., mediante el trámite N° 2016 CD-000224- 55100 (convenio marco) para las Oficinas Centrales Raventós, Rofas, Antiguo CENADI, Antigua Embajada Am ...
Fecha publicación: 26/11/2017
Fecha emisión: 23/11/2017
Documento: 14628-2017.pdf
Institución: MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


División de Contratación Administrativa Al contestar refiérase al oficio No.14431 21 de noviembre, 2017 DCA-3075 Señores Henry Almengor Mora Presidente JUNTA ADMINISTRATIVA Mario Cambronero Cambronero Subdirector Institucional COLEGIO TÉCNICO PROFESIONAL DE PUERTO JIMÉNEZ Estimados señores: Asunto: Se otorga autorización para efectuar contratación directa concursada para la adquisición de equipo de informática, licencias de software y herramientas para el fortalecimiento de la especialidad de informática empresarial, por un monto de ?30.727.203,18. Nos referimos a oficio No. DCTPPJ-0419-2017 del 27 de octubre de 2017, recibido en esta Contraloría General en la misma fecha, mediante el cual solicitan la autorización indicada en el asunto. Mediante oficio No. 13543 (DCA-2833) del 07 de noviembre de 2017, se requirió información adicional a la Administración, lo cual fue remitida mediante el oficio No. DCTPPJ- 0459-2017 del 08 de noviembre de 2017, recibido en esta Contraloría General el 09 de noviembre último. I. Antecedentes y justificación Como antecedentes y justificaciones para fundamentar la solicitud, la Administración expone lo siguiente: 1. Que la erogación pretendida por la Administración se va a hacer con fondos provenientes de la Ley No. 7372, de conformidad con lo indicado por la Comisión encargada de dicha ley, mediante oficio COLEY 293-12-10-2017, donde se indica la aprobación del proyecto denominado “equipamiento de la especialidad de informática empresarial”, por el monto de ?30.727.203,18. 2. Que el equipo de informática, las licencias de software y las herramientas para fortalecimiento de la especialidad de informática empresarial en el área técnica del centro educativo, son fundamentales para garantizar un mejor proceso de enseñanza y aprendizaje de los estudiantes y para una mejor calidad en el servicio educativo. División de Contratación Administrativa 2 3. Qu ...
Fecha publicación: 24/11/2017
Fecha emisión: 21/11/2017
Documento: 14431-2017.pdf
Institución: JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE PUERTO JIMENEZ
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA